Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

IU exige el dinero "congelado" de la Patrica

Pide a la Junta de Andalucía que entregue los 77 millones de euros correspondientes a la participación en los tributos de la comunidad autónoma

Alcaldes de IU reunidos en la sede de la capital /

IU exige el dinero "congelado" de la Patrica. Desde el partido de izquierdas en Jaén se ha pedido a la Junta de Andalucía "los más de 77 millones de euros que debe a los municipios debido a la congelación de la participación en los tributos de la comunidad autónoma".

La candidata de Adelante Andalucía al Parlamento autonómico, Carmen Barranco, se reunió en la sede de IU en la capital con alcaldes de este partido político para hacer fuerza y solicitar a Susana Díaz "el cumplimiento íntegro de la ley que regula la Patrica, con el que se contribuiría a generar empleo e infraestructuras".

Barranco se empeñó en aclarar que el administración autonómica está argumentando "falsamente" que el impago de la Patrica se está destinando a pagar deudas. "No es razonable que, si la Patrica se congeló por la reducción del Presupuesto de la Junta de Andalucía, siga congelada cuando éste incrementa", aseguró la política de izquierdas.

La deuda asciende, según los cálculos de IU, a 77.270.023 euros que se le adeuda a la provincia de Jaén. Y lo desglosan por ayuntamientos. El de Linares, que sería el más castigado, tendría una deuda contraída de 5.162.221 euros. A éste le siguen otros como La Carolina con 1.478.069 euros, Andújar con 3.159.081, los 1.634.135 euros de Bailén o 1.610.501 euros de Baeza entre otros muchos.

Por ello IU Andalucía comenzará por segundo año consecutivo una campaña para estudiar la repercusión de la pérdida de esta transferencia anual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?