Habtur tilda de "fracaso" la campaña del Govern para regular el alquiler turístico
"El Ejecutivo está impulsado a los propietarios a la economía sumergida", dice el presidente de la entidad, Joan Miralles

Cadena SER

PALMA
La Asociación de Viviendas Turísticas de Baleares considera “un fracaso” que sólo 122 nuevas viviendas se hayan dado de alta para realizar alquiler turístico. La patronal considera inaceptable que el Govern dé por buena, dicen, estas cifras obviando que la propia administración estimaba que existían 65.000 plazas ilegales en el mercado antes de la entrada en vigor de la nueva ley.
El presidente de Habtur, Joan Miralles, asegura que la campaña de regulación ha sido un fracaso por diferentes cuestiones, entre ellas: “los requisitos que pide el Govern, que son difíciles de cumplir; la zonificación de los consells y el elevado precio de las plazas”.
Miralles considera que tal y como se ha planteado ahora mismo la normativa, “el Govern está impulsado a los propietarios a la economía sumergida”. Explica también que muchos se decantan por la Ley de Arrendamientos Urbanos, lo que priva al Ejecutivo de cobrar la ecotasa y repercute negativamente en la recaudación del Ejecutivo.
Explica Miralles que están a favor de una regulación y de establecer un límite de plazas turísticas pero exigen “una normativa mucho más clara”.




