Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Son Espases inicia las obras de reforma del servicio de Urgencias

Se prevé acabar las obras a final de año y se va a reestructurar el área de camillas, mejorar el cierre de los boxes e instalar puertas automáticas de acceso

Cadena SER

PALMA

Son Espases ha iniciado ya las obras de reforma del Servicio de Urgencias. Tiene un presupuesto de casi 400 mil euros y el objetivo es mejorar la intimidad y el confort de los pacientes. Se va a reestructurar el área de camillas, se mejorará el cierre de los boxes, se crearán dos boxes de presión negativa y se instalarán puertas automáticas de acceso a urgencias. Las obras estarán listas a final de año.

El jefe del servicio de Urgencias de Son Espases, Bernardí Comas, ha explicado que la primera fase se centrará en mejorar la disposición de 24 camillas del módulo donde se encuentras los pacientes procedentes de boxes pendientes de diagnóstico, pruebas complementarias o tratamientos.

La segunda y tercera fase consistirá en el cerramiento de los boxes para incrementar la intimidad de los pacientes. Una vez finalizada las obras, quedarán divididos por una mampara de vidrio y no con una cortina como hasta ahora. Dice que el espacio no crece sino que se mejora el servicio.

Por otra parte, la cuarta fase será para reestructurar dos boxes destinados a pacientes que necesitan acompañamiento familiar, mientras que en la quinta fase se crearán dos boxes de aislamientos y una sala para pacientes con enfermedades contagiosas. Las dos últimas fases se centrarán en la instalación de puertas automáticas de acceso a urgencias y la mejora de la iluminación de la sala de observación.

El Servicio de Urgencias atendió el año pasado casi 150 mil servicios, lo que supone 410 urgencias diarias. Del total, se ingresó al 12 por ciento de los pacientes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00