Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Tribunales

Calvià abre el martes la fosa común del cementerio para realizar trabajos de exhumación

Las tareas durarán tres semanas

EP

PALMA

Siguen las actuaciones enmarcadas en el plan de exhumaciones del Govern. Esta semana, el martes, el ayuntamiento de Calvià abrirá la fosa común del cementerio para realizar durante unas tres semanas trabajos de exhumación.

Se estima que hay unos 25 cuerpos. El equipo de expertos va a realizar trabajos de exhumación durante unas tres semanas, de lunes a viernes, en horario de mañana y de tarde. Durante el último trimestre de 1936 y en medio de la Guerra Civil, las carreteras de Calvià, la playa de Palmanova y el Caló d'en Pellicer, así como el cementerio, fueron localizaciones donde se llevaron a cabo, según los expertos, múltiples asesinatos.

Jaume Servera, coordinador de los trabajos de exhumación se muestra muy satisfecho por la tarea realizada en estas últimas semanas, y encara con optimismo la actuación en Calvià. "Los plazos pueden cambiar, depende de los resultados", dice. "En Marratxí, pensábamos que estaríamos más tiempo, pero recortamos una semana, porque salió todo perfecto", subraya. 

Junto a los trabajos en Marratxí, esta semana, también se ha llevado a cabo la exhumación de la fosa de Montuiri y Sencelles. Aún quedan actuaciones pendientes en Manacor y en Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00