Economia y negocios

Cinco días de paro en la producción de Volkswagen

La dirección de la empresa lo ha comunicado a la plantilla, aunque sin fijar las fechas concretas. En septiembre hubo otra parada de 8 días

Cadena SER

Pamplona

"La disponibilidad de motores en el Grupo Volkswagen continúa siendo inestable". Esta es la razón que ha llevado a la dirección de la factoría en Landaben a plantear nuevas paradas en la producción, después de los 8 día que ya pararon en septiembre.

Todavía no se han concretado las nuevas fechas pero sí que serán 5 días de paro. Alfredo Morales, presidente del Comité de Empresa valoraba la mala noticia en la SER: "entendemos que sigue siendo un tema coyuntural pero bien es cierto que, de la noche a la mañana, nos digan que volvemos a cerrar de nuevo sin decirnos claramente los motivos, sin decirnos claramente los días,... ya toma un cariz diferente. Esto no deja en muy buen lugar a la dirección porque tenía que haber presentado un calendario de previsión de cierre para que tanto las empresas proveedoras como la plantilla se puedan adaptar. Esta situación es una anomalía y, como tal, la dirección de la empresa tiene que salir al paso".

Morales explica que el Comité no va a tomar medidas al respecto porque tiene el tema cubierto. "Cuando acordamos el anterior ERTE ya dijimos que no iba a haber otro más, con lo cual la direccion de la empresa va a costear los días que cierre al 100%". Sin embargo reconocía qua a la plantilla le "preocupa la imagen que trasladamos, la desorganización en cuanto a las proveedoras y sobre todo el momento."

Morales considera que en un momento de negociación colectiva del convenio y a punto de lanzar el segundo modelo, se está trasladando una imagen de "incertidumbre" a la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00