Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
SEGOVIA

El Pleno aprueba las Ordenanzas Fiscales para 2019 manteniendo las mismas tasas e impuestos municipales

Se ha aprobado por unanimidad el estudio de alternativa y la elaboración del proyecto para el remonte mecánico del Paseo del Salón y en varias zonas de la ciudad

Pleno Ayuntamiento de Segovia / Radio Segovia

Segovia

Las Ordenanzas Fiscales han originado el debate en el pleno del Ayuntamiento de Segovia. Antes de entrar a debatirse el PP presentaba una enmienda a la ordenanza, la cual recogía las propuestas realizadas por los populares para bajar los impuestos. Una enmienda que según el reglamento no se podía ni debatir, ni votar porque ya había sido denegada en la Comisión.

Ya en pleno debate de las ordenanzas, el equipo de gobierno dejaba claro que su intención ha sido mantener los mismos impuestos municipales y tasas existentes excepto, la modificación planteada para las licencias ambientales, con el fin de fomentar el desarrollo industrial.

Disparidad de opiniones en la oposición, PP y Ciudadanos votaban en contra de la propuesta e IU se abstenía. Las ordenanzas fiscales han salido hacia adelante con los votos de Psoe e UpyD-Centrados en Segovia.

El pleno también ha abordado la propuesta de iniciar el expediente para determinar la forma de gestión de la Estación de Autobuses. Recordamos que el consistorio plantea que sea gestión directa. Los grupos de la oposición han criticado el retraso en dicho procedimiento.

Se aprobaba dicho dictamen con la abstención de PP al igual que el cambio en la Comisión de Estudio del parking de José Zorrilla, en donde se aprobaba el cambio de funcionaria en al dicha Comisión pero se ponía el acento en el retraso para su apertura.

Se aprobaba por unanimidad la moción conjunta de IU e UPyD Centrados en Segovia de incluir en los presupuestos municipales de 2019 una partida presupuestaria para el estudio de alternativa y la elaboración del proyecto de implantación de accesos mecánicos, respetuosos con el patrimonio paisajístico, entre la calle San Millán y el Paseo del Salón. Calle Gascos y San José El Palo-Mirasierra.

En cuanto a los festivos locales de 2019, habrá un cambio, la festividad de San Pedro, 29 de junio que caerá en sábado se pasa al lunes 24 de junio San Juan. El otro festivo local el 25 de octubre, San Frutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00