Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Qué hacer hoy en el sur de Madrid

Silvia Marsó, Mariano Peña o Daniel Guzmán, estrellas que coinciden este fin de semana en el sur de Madrid

Leganés acoge 'Obra de Dios', Fuenlabrada programa '24 horas en la vida de una mujer' y Parla acoge 'Dos más dos'

Silvia Marsó produce la obra '24 horas en la vida de una mujer' que llega este sábado a Fuenlabrada / Lamarsó Produce

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 5 al 7 de octubre, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Leganés, donde podemos ver a Mariano Peña, Chema Rodríguez-Calderón y Bernabé Fernández protagonizan la comedia ‘Obra de Dios’, que llega al teatro José Monleón a las 20:00 horas. Además las fiestas de San Nicasio nos traen ‘las chicas también juegan’, juego de bolos en la plaza de la avenida del Mar Mediterráneo desde las 17:00 horas.

En Fuenlabrada el teatro Josep Carreras nos presenta una historia de amor, pérdida y exilio. ‘Elegy’ está inspirada en las entrevistas realizadas por el fotoperiodista Bradley Secker a refugiados iraquíes en Siria. La actuación de su protagonista, el actor Andrés Requejo, ha merecido el reconocimiento de la crítica. Será a las 21:00 horas.

En Getafe se celebran dos aniversarios: el de la revista Cuadernos del Matemático, en el teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas y el de la asociación cultural de personas sordas de Getafe a las 21:00 horas en la calle Álvaro de Bazán.

Ayuntamiento de Valdemoro

En Valdemoro se celebra durante todo el fin de semana en la plaza de la Constitución la Feria Barroca, con actividades, oferta gastronómica y productos artesanales que también contará con representaciones teatrales basada en la historia de Diego de Pantoja, jesuita valdemoreño del siglo XVI y pionero en la corte china de la época.

El sábado en Fuenlabrada la actriz Silvia Marsó protagoniza la adaptación con formato de musical de la obra ‘24 horas en la vida de una mujer’ en el teatro Tomás y Valiente el sábado a las 20:00 horas.

En Leganés la obra ‘Gente estúpida’ llega al teatro Rigoberta Menchú de la mano de los actores Silvia Nieva, Antonio Sansano y Ángel Díaz de Rada, que interpretarán la obra a las 20:00 horas. Además El Boleco, joven y prometedor cantaor de La Puebla de Cazalla, realiza un recital de cante flamenco en el teatro José Monleón a las 20:00 horas. Además tenemos ‘Invasión Rockolera. Mano a mano por la hispanidad’, en la plaza de toros La Cubierta a las 18:00 horas. Y las fiestas de San Nicasio siguen con actividades para todos los públicos en las calles del barrio.

En Getafe tenemos musical con la obra ‘Las músicoaventuras del gato con botas’, que se celebra en el teatro Federico García Lorca a partir de las 18:00 horas.

En Parla la compañía Teatro al Alba será la encargada de subir el telón de la Muestra Local de Teatro con la representación de la obra “Hay tormenta”, en el teatro Isaac Albániz a las 20:00 horas.

En Humanes de Madrid tenemos ‘La musical historia de Meme, el caracol prehistórico’, una divertida función musical para los más peques, que disfrutará toda la familia a las 18:00 horas en el teatro Ana Diosdado.

En Ciempozuelos tenemos la obra de teatro "Constancia", tanto el viernes como el sábado a las 21:00 horas en la sala multifuncional, un drama de Vocingleando.

En San Martín de la Vega la compañía de flamenco Pedro Valenciano pone en escena la obra ‘De tablao’, a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Municipal.

Y el domingo en Getafe Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón se suben al escenario del teatro Federico García Lorca con la comedia ‘Héroes’, que representan a partir de las 19:00 horas.

Ayuntamiento de Parla

En Parla el escenario del Teatro Jaime Salom acoge la representación de la obra “Dos más Dos” de Milonga Producciones. Una divertidísima comedia que contará con los actores Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Kira Miró y Álex Barahona, a partir de las 20:00 horas. Además sigue la muestra local de teatro en el Isaac Albéniz a las 20:00 horas con la obra “KOMO” de Teatro Baypass.

En Fuenlabrada es día de teatro infantil. ‘Siempre en camino’ es la obra para todos los públicos, aunque en especial para la infancia, que podremos ver a las 12:00 horas en el Espacio Joven la Plaza y a las 18:00 en el teatro Nuria Espert.

En San Martín de la Vega la obra ‘¿Me merezco esto?’ protagoniza la cartelera del Auditorio Municipal a las 19:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00