Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Policía municipal

La Policía Local cuenta con nuevos chalecos antibalas

La adquisición de esta prenda llega como consecuencia del Nivel de Alerta Antiterrorista

OAC

Talavera de la Reina

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) informa de la primera fase de adquisición de nuevos chalecos antibalas.

Con esta nueva adquisición, los policías van a contar con un chaleco individual y personal, para cada miembro del Cuerpo policial y Agentes de Movilidad, diferenciando talla y sexo. Los chalecos, están especialmente diseñados para dar seguridad a los agentes y son utilizados en la actualidad por otros Cuerpos policiales. El chaleco, cuenta con una alta protección balística y se adapta ergonómicamente a todas las funciones que desarrolla el Policía y Agente de Movilidad, como por ejemplo, las distintas posiciones de disparo y la conducción de vehículos. Su uso resulta idóneo en situaciones tales como controles, vigilancia estática e intervenciones puntuales.

La adquisición de esta prenda llega como consecuencia del Nivel de Alerta Antiterrorista que está en nivel 4 en España reuniendo cada chaleco las máximas características siendo resistentes a las balas, cuchillos y punzones.

El Concejal de Seguridad asumió la propuesta de dotar a dichos Cuerpos de la máxima seguridad en su trabajo, a todos los agentes que estén operativos y en breves fechas entrará la segunda fase de adquisición, dónde todos los agentes tendrán su chaleco personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00