Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Ecologismo

Un informe del Gobierno refuerza la "defensa de las Excavadas"

Los colectivos que quieren salvaguardar este espacio consideran que el documento es "demoledor" y coincide con sus argumentos en contra el proyecto

Representantes de la Asamblea

Representantes de la Asamblea / Joaquín Díaz (Cadena SER)

La Asamblea en Defensa de Las Excavadas asegura que el primer informe técnico emitido sobre el desarrollo del Proyecto Singular de Interés Regional en la zona evidencia "la inconsistencia" de los argumentos del Ayuntamiento de Torrelavega para promover este proyecto.

El portavoz del colectivo, Alejandro Pérez, ha asegurado que este informe preliminar del Servicio de Planificación y Ordenación Territorial del Gobierno de Cantabria "es demoledor" y pone de manifiesto "diversas deficiencias" en el proyecto que se pretende ejecutar.

Entre ellas, Pérez se ha referido a la "falta de justificación" de la necesidad de suelo industrial para el desarrollo del polígono. También señala que los técnicos alertan sobre que la actividad científica y tecnológica, que se supone vertebradora del proyecto, sólo representa el 5,95 % de los usos posibles en esta zona.

Según Pérez, a tenor de los contenidos del informe "cada vez son mayores las evidencias" del "tremendo error" que supone plantear la construcción de este polígono en la mies de Sorrasa "destrozando una de las mejores zonas de la comarca del Besaya" que también es conocida como "Alto del Merodio".

Por todo ello, el portavoz de la plataforma ciudadana ha anunciado que el colectivo "seguirá luchando" para que no se ejecute el proyecto, lucha que incluirá labores de difusión e información, recursos a las distintas fases de desarrollo y también movilizaciones públicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?