Sociedad
SERVICIOS

El grao de Castellón recupera la playa canina

La playa para mascotas, ubicada en la playa del Pinar, frente al Planetario, permanecerá abierta desde octubre hasta marzo

La zona dispone de duchas para los perros, bebedero, dispensador de bolsas para excrementos y papeleras / Ayuntamiento de Castellón

Castellón

La playa canina de Castellón ha abierto por tercera temporada consecutiva. Lo que comenzó como una experiencia piloto ya ha pasado a formar parte del listado de servicios municipales que presta el Ayuntamiento de Castelló a la ciudadanía atendiendo a la satisfacción de los usuarios.

De este modo, la playa para mascotas permanecerá abierta desde octubre hasta marzo, dispone de un espacio de esparcimiento para los perros de 3.500 metros cuadrados y a la misma se tiene acceso desde el paseo marítimo. La zona se ha delimitado con un cordón de postes de madera y dispone de duchas para los perros, bebedero, dispensador de bolsas para excrementos y papeleras. Además, se han colocado paneles con las normas de uso como el horario, que se ha establecido entre las 7.00 y las 23.00 horas, y la necesidad de que se respete una zona de paso de cuatro metros desde la orilla para compatibilizar el uso por parte del resto de los usuarios de la playa.

Asimismo, los paneles informan de la obligación de recoger los excrementos de los perros y depositarlos en la papelera, y que los perros potencialmente peligrosos lleven bozal. También recuerda que los propietarios son responsables de los daños que pueda causar el animal, se pide que no se generen molestias al resto de usuarios y que no se utilicen detergentes en la ducha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00