Sociedad
Machismo

El alcalde de Vilanova (PP): "Carmela Silva es la chacha para todo del anciano alcalde de Vigo"

El alcalde de Vilanova llama "chacha para todo" a Carmela Silva

El alcalde de Vilanova llama "chacha para todo" a Carmela Silva

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000273595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Otra vez un cargo público, otra vez unas declaraciones machistas. El alcalde de Vilanova de Arousa (PP), Gonzalo Durán, ha llamado "chacha para todo" a la presidenta de la diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva.

En una rueda de prensa convocada para criticar la gestión del ente provincial, el regidor del PP arremetió contra lo que considera un control político ejercido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre la diputación.

[La diputación de Pontevedra] es un órgano político, gobernado por el ayuntamiento de Vigo, por el anciano Abel Caballero y su chacha para todo que es Carmela Silva.

"No tienen futuro político porque el reloj es inexorable, Caballero va camino de los 80 años, y les importa todo tres bledos, de ahí vienen las vergonzosas apariciones públicas de Caballero últimamente".

Unas desafortunadas declaraciones por las que la dirección del PSdeG ha pedido explicaciones al presidente de la Xunta. El líder socialista, Gonzalo Caballero, exige a Feijoo que haga rectificar al alcalde o, de lo contrario, que le retire su apoyo.

Estas declaraciones, ha apuntado el secretario general de los socialistas gallegos, se producen “escasas fechas” después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) obligase a la Xunta a rectificar los servicios mínimos impuestos con razón de la pasada huelga feminista y apenas un par de días después de que la portavoz parlamentaria de Igualdad del PPdeG, Marián García, calificase de “floreros” a las ministras de Pedro Sánchez.

Mientras la dirección provincial del PSdeG en Pontevedra ha pedido la "inmediata dimisión" del alcalde de Vilanova por su ataque machista a Carmela Silva, una s palabras con un "carácter machista y profundamente denigrante hacia la presidenta y tienen una connotación profundamente ofensiva.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00