Deportes
INT

El conquense Antonio Gómez, nuevo director del CSI español

El alcalde de Villanueva de Guadamejud, biólogo de profesión, dirige desde este mes de octubre el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, cargo que ya ocupó hace diez años

Antonio Gómez García, alcalde de Villanueva de Guadamejud (Cuenca) y director greneral del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses. / Cadena SER

Cuenca

El conquense Antonio Gómez ha tomado posesión esta semana como nuevo director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, organismo que depende del Ministerio de Justicia. Entre sus primeros retos está la absorción del Laboratorio Antidopaje del Consejo Superior de Deportes.

Antonio Gómez es doctor en Biología y ha desarrollado su carrera profesional en el Instituto Ramón y Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El cargo de director del Instituto de Toxicología no le es ajeno porque ya lo ocupó hace diez años y reconoce que vuelve “con ilusión”.

Una trabajadora del Instituto Nacional de Toxicología analiza unos restos humanos. / Claudio Álvarez

La primera medida a tomar será “integrar el Laboratorio Antidopaje en la estructura de la institución” que dirige.

Las funciones del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses son diversas y siempre con el objetivo de facilitar la investigación judicial.

Antonio Gómez es también alcalde de su pueblo, Villanueva de Guadamejud, una localidad de Cuenca de 70 habitantes, cargo que seguirá desempeñando.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00