El servicio de limpieza retira "por error" la alfombra floral de la Patrona

Alfombra foral en Honor a la patrona / Asociación O Faro de Monte Alto

A Coruña
La alfombra floral confeccionada por la Asociación cultural Faro de Monte Alto de A Coruña en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, ha sido retirada esta madrugada por operarios del servicio de limpieza. El tapiz floral había sido colocado, como todos los años, en una de las esquinas de la plaza de Santo Domingo, junto a la Iglesia de los Dominicos. El presidente de la Asociación, Antonio Gómez-Bellón, está consternado. En declaraciones a Radio Coruña ha denunciado los hechos y ha responsabilizado directamente al gobierno de la Marea Atlántica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la Asociación, Antonio Gómez-Bellón
El Concello lamenta lo ocurrido y lo atribuye a una recogida de la alfombra, "de manera anticipada" por parte de la empresa de la limpieza. Un error técnico exento de cualquier intención hacia la Asociación Faro de Monte Alto, según el concejal de Culturas, José Manuel Sande.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Culturas, José Manuel Sande
La concesionaria del servicio, Cespa, admite el error que atribuye a un "malentendido a nivel interno". Señala que la intención era retirar los restos de flores y las cajas, como había solicitado Faro de Monte Alto, pero finalmente la empresa levantó toda la alfombra. Añade que "en ningún momento recibió indicaciones por parte del Ayuntamiento de A Coruña para retirar la alfombra".
El tapiz floral había sido realizada por 14 personas, desde la tarde del sábado hasta las tres de la madrugada del domingo. La asociación Faro de Monte Alto lleva realizando esta actividad en honor a la patrona de A Coruña desde 2001.




