SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense se lo cree (1-0)

Ha logrado una victoria tan valiosa como trabajada ante el Orihuela

Nono firmó el gol del triunf / Cadena SER

Elda

C. D. Eldense: Vicent Company, Miguel Ardevinez, Joel Silva, Mati No Garbarino, Edelmiro Elizalde “Titino”, Pepe Delgado (Miguel Ruiz 82´), Melchor Vivo “Nono”, Mario Uclés (Víctor Segarra 61´), Matías Aquino, Lolo Ivars y Pablo Carrascosa (Manu Palma 69´).

Orihuela C. F.: Emilio Romero, Rafita Ramos, Andrés Sánchez, Ismael Marín “Urzaiz” (Mourad 80´), Pedro Inglés (Edu Latorre 29´), David Sánchez (Rodri Gil 61´), Nico González, José Carlos Gómez, Brian Pallarés, Ayo y Diego Piquero.

Árbitro: Víctor Moreno Soler (Alcoy). Amonestó a los locales Titino y Mario Uclés. También a los visitantes Rafita Ramos, Urzaiz, Pedro Inglés y Ayo.

Goles: 1-0 (25´) Nono.

Campo: Nuevo Pepico Amat de Elda. 801 espectadores.

Incidencias: 7ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División. El C. D. Eldense volvió a lucir publicidad en la parte delantera de su camiseta.

David Bauzá, entrenador del Eldense, valora la victoria de su equipo ante el Orihuela

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538944902_515783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense ha encadenado esta tarde ante el Orihuela C. F., su segunda victoria consecutiva, dos partidos dejando la puerta a cero, logrando la quinta en los siete partidos que se han disputado en esta liga.

Tres puntos de oro para un Deportivo que comenzó avisando antes de que se cumpliera el primer minuto de juego cuando Matías Aquino largaba un potente zurdazo desde la frontal del área que se marchó por encima del travesaño.

Los azulgranas salieron dispuestos a no dejar maniobrar a su rival con cuatro hombres en la zaga apoyados por Lolo Ivars y Pepe Delgado por delante. Tras el ímpetu inicial de los locales durante los primeros cinco minutos, el Orihuela dio un paso al frente e hizo trabajar a la zaga local que buscaba sacar el balón largo para provocar las contras sin olvidar los desplazamientos del cuero con cordura a base de aperturas principalmente a la banda derecha donde Nono encontraba una auténtica autopista para cabalgar por ese costado.

Segundo triunfo consecutivo / Cadena SER

El dominio se fue tornando alterno y la posesión se nivelaba con dos equipos trabajando para taponar los espacios.

La parroquia local se llevó un buen susto cuando en el minuto 22, Brian engatilló un zurdazo que estrelló el esférico en la cruceta derecha de la portería defendida por Vicent Company. Tres minutos más tarde llegaría el primer y único tanto del choque. Matías Aquino cambiaba la orientación del juego buscando por la derecha a Nono que aguantó la salida de Emilio que rechazó el intento de vaselina, aunque el balón volvió a los pies del exterior azulgrana que no falló ante el marco contrario.

Los de Miguel Ángel Villafaina pudieron haber empatado el choque a falta de seis minutos para el asueto. El colegiado castigó con penalti una de esas jugadas que se producen con asiduidad en las áreas cuando se trata de defender un córner o centro lateral. Brian se encargó de lanzar la pena máxima el esférico se estrelló en el larguero.

En la reanudación, el juego se volvió más trabado y la disputa por el balón más enconada con los visitantes intentando nivelar la contienda cuanto antes y los locales interpretando con acierto la disciplina táctica.

Conforme fue avanzando el partido, el Deportivo volvió a tener el balón para moverlo con criterio, sin prisa, marcando el tiempo del choque además de ofrecer detalles de buen fútbol.

A falta de siete minutos para el noventa reglamentario, Manu Palma que había salido en lugar de Carrascosa, lo intentó, pero su disparo raso se marchó ligeramente desviado a la izquierda.

En los últimos cinco minutos, el Orihuela se lanzó como no podía ser de otra manera, a tumba abierta buscando el empate y el Deportivo Eldense se defendió como gato panza arriba para quedarse con los tres valiosos puntos y empezar a pensar en la visita que le rendirá el líder C. F. La Nucía el domingo a las 18:00 h.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00