Elady y Moyita salvan al Cartagena
Dos tantos de jugadores suplentes en el último suspiro propiciaron el triunfo albinegro ante el colista
Murcia
El Cartagena ganó, con más apuros de los previstos, al Atlético Malagueño (0-2). El colista le plantó cara y tuvo que esperar el equipo de Munúa al tramo final para que Elady (87') y Moyita (91') batieran al filial andaluz. Dos jugadores que entraron desde el banquillo y que aprovecharon su velocidad para cambiar el ritmo de un partido que parecía abocado al empate. No fue un buen encuentro del Cartagena, pero al menos solventó la situación y sumó su tercera victoria consecutiva.
La primera mitad resultó insulsa. El Cartagena fue de menos a más, tuvo la iniciativa con el paso de los minutos, y Rubén Cruz a punto estuvo de marcar al filo del descanso tras un buen centro de Jesús Álvaro. Nada más reanudarse el choque, el filial metió miedo un disparo de Juan Cruz que atajó Mario a bocajarro. Advertía el colista, único equipo que no ha sumado en toda la Segunda B hasta la fecha, que el Cartagena podría ser su primera víctima. Aketxe replicó con un remate de espaldas en un córner, pero el larguero evitó el tanto visitante.
Los cambios dieron otro aire a los albinegros, más velocidad con Fito Miranda, Elady y Moyita. Estos dos últimos incluso vieron puerta en el tramo final. Con el choque abierto, el ex del Real Murcia lanzó una acción personal y tras recoger un rechace en la frontal sorprendió a Samu. Era el 0-1 y eso provocó que el filial se marchara al ataque. Moyita robó un balón a un defensa rival y tras plantarse ante el arquero local le batió de tiro cruzado junto al poste. El Cartagena sigue sumando y se acerca a la zona de playoff.