Parón en las fiestas del Pilar por una agresión sexual
Una persona ha sido detenida por una agresión en unos baños públicos de Delicias

Momento de interrupción de las fiestas / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza
Las Fiestas del Pilar se han parado este domingo durante cinco minutos, en repulsa a la agresión sexual denunciada en unos baños públicos de Delicias en la noche del sábado al domingo. El agresor ha sido detenido.
Todas las actividades programadas se interrumpieron a las siete de la tarde. Tras el parón, la concejala de igualdad, Arantza Gracia, manifestaba que "es intolerable que todavía hoy las mujeres tenemos que seguir saliendo la calle mirando hacia atrás, que cuando sea de noche vayamos muchas con las manos en las llaves, que tengamos que ir acompañadas a según qué sitios o que el taxi tenga que esperar a que entremos en el portal porque tenemos miedo".
"No podemos tolerar esto", ha continuado la concejala, y el cambio "se construye desde abajo, desde la ciudad, mostrando su solidaridad y acompañando a las víctimas".
Para este lunes, también se ha convocado un paro de un minuto, a las once y media de la mañana, en coordinación con el Instituto Aragonés de la Mujer, la delegación del Gobierno en Aragón, la Coordinadora de Organizaciones Feministas y el movimiento 8M Aragón.




