Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Política

Nadia Calviño apuesta por el empleo estable en su visita a A Coruña

Nadia Calviño saluda a Julio Abalde ante la atenta mirada de Javier Losada

Nadia Calviño saluda a Julio Abalde ante la atenta mirada de Javier Losada / Elena López

La ministra de Economía y Empresa, la coruñesa Nadia Calviño, ha estado de visita en A Coruña. Ha dado una conferencia en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa ante un auditorio lleno y con gente de pie. Un discurso en el que ha apostado por la recuperación económica basada en empleo estable y de calidad con incentivos en formación y en capital humano. Es la primera visita institucional que hace Calviño una ciudad española como ministra y esto es lo que decía a su salida de la charla en el campus de Elviña.

Señala que en estos momentos trabaja en el borrador de Presupuestos del Estado, que debe enviar a Bruselas antes del 15 de octubre. Un documento que tiene como ejes vertebradores la estabilidad y las políticas sociales. Y todo esto en mitad de una agenda en A Coruña más que apretada.

A primera hora ha mantenido un breve encuentro con el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, en el Rectorado de La Maestranza, donde ha firmado en el Libro de Oro de la institución. Ha estado acompañada por dos socialistas: el presidente de la Diputación de A Coruña Valentín González Formoso, y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. En su periplo por la ciudad también ha visitado la sede de la Diputación con recepción institucional y saludo a los miembros de la corporación provincial. Además ha tenido un hueco para reunirse con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, en el palacio municipal de María Pita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?