SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Karting

Sandro Pérez ya sabe lo que es ser campeón de España

El joven piloto eldense se ha proclamado campeón del Campeonato de España Karting Academy

El piloto eldense Sandro Pérez ya tiene su primer campeonato de España / Cadena SER

Elda

Sandro Pérez llegaba este fin de semana al Kartódromo Internacional “Lucas Guerrero” de la localidad valenciana de Chiva con el objetivo muy claro. El reto era muy grande pero su esfuerzo, trabajo y seriedad, a pesar de sus 8 añitos, apuntaban a que no iba a fallar y así fue. El piloto eldense ha logrado el título del Campeonato de España de Karting en la categoría Academy tras una gran actuación.

Sandro Pérez ya es campeón de España y lo logró de la mejor forma posible. El piloto Hawkers ocupó las posiciones delanteras durante todo el fin de semana, mostrándose competitivo en todas las sesiones. Llegaba líder de la clasificación general, aunque empatado a puntos con Christian Costoya así es que debía luchar hasta el final para hacerse con el título.

Sandro Pérez con su padre, Alejandro Pérez Mataix / Cadena SER

En la carrera decisiva del domingo, Sandro mostró una inteligencia y un control de la situación absoluta desde el primer momento. Tras realizar una buena salida, se colocó segundo en la primera curva, mientras Costoya se hacía con la cabeza de carrera. En la segunda vuelta intentó adelantarle y lo consiguió, pero su máximo rival seguía sin ponérselo fácil y se lo devolvió rápidamente. Sucedió lo mismo en la siguiente vuelta. Un Sandro consciente de que esto podía suponer un choque entre ambos, comenzó a actuar con una gran inteligencia. Así que se colocó detrás de Costoya y estudió la jugada. Con un manejo perfecto de la situación, Sandro tenía pensada la curva en la que quería dar el paso y lo realizó en la última vuelta. Se la jugó, con cabeza y le salió a la perfección. Fue un adelantamiento agresivo pero limpio, a la altura de un profesional de este deporte. Así, se colocó líder a falta de media vuelta cruzando la línea de meta como vencedor de la carrera y del campeonato.

Después de todo el trabajo realizado durante el año, no podía haber mejor recompensa por lo que tanto el piloto como su entorno se encuentran inmensamente felices de lo logrado. El piloto Hawkers evoluciona cada vez más, aprende a controlar mejor las situaciones y su salto de calidad con su corta edad, es excelente.

Fuente: Hawkersmotorsport.com

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00