Sociedad
Medio ambiente

25 años de luces y sombras en la Reserva de Biosfera

Una gran fiesta el fin de semana no oculta los retos pendientes que el GOB recuerda a las instituciones

Los festejos y felicitaciones por este cuarto de siglo no ocultan los retos de futuro pendientes para Menorca. / SER Menorca

Mahón

Menorca conmemoró este fin de semana el vigésimo quinto aniversario de su designación como Reserva de Biosfera. Una serie de actos permitieron ensalzar los logros conquistados en la protección del entorno ambiental. Pero desde el GOB recuerdan que todavía quedan muchos retos pendientes.

El grupo ecologista GOB apunta que Menorca es un ejemplo en algunos temas de protección ambiental como el territorio. Pero incide en  que hay cuestiones en las que se ha avanzado muy poco como la gestión de residuos, protección de acuíferos o uso de combustible fósil y energías renovables. En este sentido pide un amplio apoyo social a las políticas que deberían cambiar todo esto. Miquel Camps es el coordinador general de los conservacionistas. Reconoce que la unimidad es imposible, pero pide el mayor acuerdo posible entre la sociedad isleña.

Miquel Camps recuerda que cuestiones como la de la carretera general deberían generar un apoyo unánime, pero se ve que hay quien busca todo lo contrario.

La propia presidenta del Consell, Susana Mora, pidió en su discurso de la fiesta del 25 aniversario de este domingo este mismo consenso para solventar los retos de futuro. Citó la gestión el agua, de la energía fósil y la renovable y también apuntó el tráfico motorizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00