Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Díaz Manzanera: "Hay que dar respuesta a la contaminación en El Hondón"

El Fiscal Superior confirma que se va a reabrir la investigación por contaminación radiactiva

Tras conocerse que hay contaminación radiactiva en los terrenos de la antigua fábrica Potasas y Derivados, a la entrada a Cartagena, se volverá a revisar el suelo contaminado, donde se encuentran unos depósitos de lodos de fosfatos, con una extensión aproximada de 108 hectáreas, con presencia de Uranio-238, según reconoce por medio de un informe el Consejo de Seguridad Nuclear.

Lo ha confirmado el Fiscal Superior del TSJ de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, en declaraciones a la Cadena SER, quien confirma que se podría dar un delito contra el medio ambiente, tanto en suelo o subsuelo, como en la atmósfera.

El Fiscal ha reconocido que hay que estudiar si hay delitos prescritos, teniendo en cuenta que la actividad industrial en la zona cesó en 2001. Aún así, Díaz Manzanera entiende que se podría plantear la existencia de un depósito de sustancias tóxicas aún vigente, y dice que hay normativa que obliga a los propietarios a tener los depósitos en buenas condiciones.

Para el Fiscal, hay preocupación y una mayor conciencia social y hay que dar respuesta a estas situaciones. Para Díaz Manzanera, la administración debe tomar medidas para que el responsable del suelo las adopte.

Díaz Manzanera quiere investigar si existe delito sobre un asunto que ya archivó en el 2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?