Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Laparra:"La renta garantizada es compatible con el trabajo del campo"

El vicepresidente de Derechos Sociales responde en la SER a las acusaciones de falta de vigilancia en la renta garantizada hechas por la UAGN

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, considera erróneas las informaciones ofrecidas por el sindicato UAGN el pasado viernes sobre la dificultad de los agricultores para encontrar personal para sus campañas de cosecha por la competencia de la Renta Garantizada. Según Laparra, los agricultores conocen las campañas de bonificación para la contratación de perceptores de renta garantizada y señala que ésta "es totalmente compatible" con el trabajo temporal en el campo siempre que no traspasen las cifras máximas que permiten acceder a ese recurso.

Para Laparra, la UAGN ofreció cifras erróneas en lo referido a las cantidades que se cobran por parte de las 15.000 familias perceptoras de esa renta. "Es imposible que se hable de 1800 euros, la renta media que se recibe es de 670 euros mensuales". Sobre la falta de control del fraude, el vicepresidente, entrevistado en Hora 14 de la SER, remarca que el Departamento de Derechos Sociales revisa el cumplimiento de más del 80 por ciento de los perceptores y el fraude "ronda el 6 por ciento de los casos", algo que supondría unos 900 de los 15.000 perceptores "de una renta que perciben porque la necesitan".

Laparra anima a los agricultores a ponerse en contacto con el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare para la búsqueda de personal para sus campañas. "En lo que llevamos de año se han firmado más de 14.000 contratos con perceptores de Renta Garantizada, algo que supone un 57 por ciento más que en el ejercicio anterior", ha señalado el vicepresidente en la SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?