Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La UCO eleva a 32.000 euros el dinero gastado con tarjetas de la Faffe en prostíbulos

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha denunciado que gastarse el dinero público en "bacanales" supone "llegar a un extremo al que no se ha llegado en otra administración"

Bonilla: "Se han gastado en 'puticlubs' casi 32.000 euros" / VÍDEO: ATLAS

El PP andaluz se ha ido hasta las puertas del club de alterne Don Angelo, ahora cerrado, para dar a conocer un atestado de la UCO de la guardia civil que recoge un gasto con tres tarjetas de la Faffe, la extinta Fundación Andaluza de Formación y Empleo, de 31.969 euros en "doce juergas" de cinco prostíbulos en Sevilla, Córdoba y Cádiz.

En total se hicieron 43 pagos con estas tres tarjetas en clubes de alterne entre 2004 y 2009, según el atestado que la guardia civil notificó el viernes a las partes, y que según el PP también apunta a un posible maquillaje de las cuentas de la fundación.

La UCO cifra en ocho las tarjetas de la Faffe (tres de ellas utilizadas en este tipo de establecimientos), que estaban asociadas a tres cuentas con un saldo total de 828 millones y que en total gastaron más de 80.000 euros. Al gasto en puticlubs se suman 22.554 euros en restaurantes, 19.371 euros en peajes y autopistas, 1.805 euros en hoteles, otras sumas menores en discotecas, estaciones de servicio o talleres, y 4.321 euros de los que no se ha podido identificar el concepto, según el atestado.

El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha exigido hoy conocer toda la verdad de estas tarjetas antes de ir a las urnas, a las que la presidenta convoca según el líder popular, "cercada por la corrupción".

El dirigente del PP-A ha denunciado que gastarse el dinero público en "bacanales" supone "llegar a un extremo al que no se ha llegado en otra administración.

Los gastos en puticlubs se hicieron con tres tarjetas a nombre del gerente de la Faffe, Fernando Villén, citado a declarar en el juzgado este jueves por este asunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?