SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Guedes sufre una distensión y se queda en Valencia para recuperarse

Tras someterse a pruebas, los médicos del Valencia y de Portugal acuerdan que no viaje con la selección y se recupere en Paterna

Guedes, ante el Barcelona. / LALIGA

Valencia

Gonçalo Guedes se quedará en Valencia para recuperarse de la lesión sufrida en el partido de este pasado domingo ante el Barcelona, en el que el portugués sólo pudo participar durante 15 minutos, hasta que Coutinho le cayó encima y le dejó KO.

Las pruebas a las que se ha sometido el jugador este lunes han dictaminado que sufre una distensión en el abductor izquierdo. Del mal el menor, a tenor del dolor y el susto con que Guedes abandonaba el césped de Mestalla.

Una vez diagnosticada la lesión, los médicos del Valencia se han puesto en contactos con sus colegas de la selección de Portugal, que había vuelto a convocar a Guedes para los dos partidos que debe afrontar en los próximos días.

Las dos partes han acordado que lo más conveniente es que Guedes se quede en Valencia para recuperarse de esta distensión y no viaje con la selección, ya que está descartado que pueda jugar en los próximos días. De hecho, los plazos de recuperación que maneja el Valencia contemplan que es muy difícil que el jugador esté listo el sábado 20 en Mestalla ante el Leganés e intentarían que llegase al partido de Champions League en Suiza ante el Young Boys, que se disputará el martes 23.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00