Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Eurorregión Galicia-Norte Portugal

España y Portugal llevarán la salida sur ferroviaria de Vigo a la próxima Cimeira Hispano-Lusa

El ministro de Fomento y ADIF apuestan por desbloquear la salida sur y potenciar el Corredor Atlántico

José Luis Ábalos durante una comparecencia tras Consejo de Ministros / Oscar del Pozo - Europa Press EUROPA PRESS

Vigo

Hace tres semanas, en una reunión en Lisboa, los responsables del Eixo Atlántico le sacaban al ministro de Planeamento de Portugal el firme compromiso del Gobierno Antonio Costa para con la salida sur ferroviaria de Vigo. Un paso muy importante para que la pelota volviese al tejado del Gobierno de España toda vez que, en su día, el Ministerio de Fomento puso como condición para impulsar la salida sur de Vigo que Portugal lo considerase también estratégico. Desde ADIF, su presidenta Isabel Pardo de Vera, es una de las personas que más está haciendo para que esa obra pueda estar encima de la mesa del Ministerio de Fomento y que pueda convertirse en una realidad; una realidad que permitiría habilitar un verdadero Eixo Atlántico desde A Coruña hasta Lisboa.

Pues bien, este lunes, el secretario xeral del Eixo Atlántico recibía la confirmación de Fomento que habrá una reunión, en breve, para hablar de este y asuntos también relevantes para la Eurorregión como el Corredor Atlántico. Una reunión que servirá para que España y el Gobierno de Pedro Sánchez reafirmen su predisposición a ir de la mano de Portugal a la captación de fondos europeos para esta infraestructura fundamental para que ambos lados de la extinta frontera puedan quedar perfectamente conectados y no como ahora.

Desde el Eixo Atlántico valoran muy positivamente que tanto el ministro de Fomento como la presidenta de ADIF ven clave la salida sur de Vigo y será uno de los asuntos que esté encima de la mesa en la Cimeira Hispano-Lusa de Valladolid que se celebrará el 21 de noviembre. El secretario xeral del Eixo Atlántico se pasó por Hoy por Hoy Vigo y se felicitó del paso que se ha dado para poder desatascar este proyecto estratégico que está un poco más cerca.

Xoán Vázquez Mao explica que Fomento quiere sacar adelante la Salida Sur

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539005095_417093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00