Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

INCENDIO MONDARIZ

Controlado el incendio de Mondariz con 150 hectáreas quemadas

En torno a las dos de la tarde se retiraron los medios aéreos, aunque siguen las labores de enfriamiento y control para evitar que pueda resurgir algún foco

Controlado el incendio de Mondariz con 150 hectáreas quemadas

La Xunta de Galicia ha dado, en torno a la una de esta tarde, por controlado el incendio en el término municipal de Mondariz que se decretaba a las 18:17 de ayer domingo, con un balance provisional de 150 hectáreas de monte quemadas. Veinte horas de lucha intensa contra las llamas en una batalla en la que han participado 2 hidroaviones, 10 helicópteros, 2 técnicos, 15 agentes, 46 brigadas, 27 motobombas, 4 palas y 1 tractor. Un incendio que ha dejado tras de sí un paisaje desolador, de suelos casi negros, y troncos quemados y tras la retirada de los medios aéreos un silencio que contrasta con el sonido de los helicópteros y los hidroaviones que durante toda la mañana han estado cruzando el cielo para apoyar el trabajo de tierra. Pero un incendio que sobre todo se ha quedado grabado en las retinas de los vecinos que dejan atrás una noche de mucho miedo.

Desde el Concello de mondariz insisten en que se podría haber hecho mucho más si desde la Xunta de Galicia se hubieran enviado los medios aéreos a tiempo y celebran que el viento haya cesado ya que, caso contrario, probablemente estaríamos hablando de otra situación.

La teniente de alcalde del municipio, Mónica Peralba, recordó que este es el quinto incendio en Mondariz en una semana y aunque es cierto que ha sido el de mayor intensidad y el que más hectáreas de monte ha quemado, esta situación ha hecho que muchos se teman que podamos estar ante una situación similar a la del año pasado , con casi 50.000 hectáreas de monte quemado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?