Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia prorroga el confinamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo
Vandalismo

El Ayuntamiento de Guadalajara pide ayuda para acabar con el vandalismo

El alcalde difunde un vídeo para tratar de identificar a un joven que se grabó destrozando una papelera

Papelera destrozada en el Paseo Fernández Iparraguirre

Papelera destrozada en el Paseo Fernández Iparraguirre / Foto SER GUADALAJARA

El Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho un llamamiento especial a los ciudadanos para que cuiden el mobiliario urbano y, si ven casos de vandalismo, los denuncian ante la policía.

En lo que va de año, el Consistorio capitalino ha gastado 40.000 euros solo en reposición, pintura y arreglos de zonas infantiles. "El columpio que hay en el parque de la calle La Barca se ha arreglado 3 veces en menos de un mes, y ya está otra vez vandalizado", explica el vicealcalde, Jaime Carnicero, que cifra el coste de esta actuación en más de 1.500 euros. A esa cifra hay que sumar lo que cuesta reponer las papeleras, fuentes y bancos que están apareciendo destrozadas con bastante asiduidad.

Precisamente este domingo, el alcalde colgaba un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se ve a una persona dando patadas y rompiendo una papelera. Román aprovechaba para pedir a los vecinos que ayuden a identificar y localizar al autor de este acto vandálico, una acción que le puede costar una multa de entre 750 y 1.500 euros.

En la imagen no se ve claramente dónde ocurre ese acto, pero esta misma mañana todas las papeleras del Paseo Fernández Iparraguirre han aparecido vandalizadas. "Cada papelera cuesta entre 200 y 300 euros, pero si sumamos la mano de obra estamos hablando de unos 400 euros por cada una de ellas, así que la suma total no es ninguna tontería, y es un dinero que pagamos todos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?