Actualidad
Meteorología

La tormenta tropical 'Leslie' no llegará a Canarias

Las últimas observaciones y modelos indican que finalmente se va hacia Azores y que se irá fortaleciendo a partir del jueves, cuando podría llegar a la categoría de huracán.

Aemet

Las Palmas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sigue de cerca junto al Centro de Huracanes de Miami la trayectoria de la tormenta tropical 'Leslie', que viene atravesando con fuerza el Océano Atlántico hacia el este pero en principio, no afectará a Canarias, según las últimas predicciones.

"Se desvía claramente hacia el norte de Canarias y no nos afectaría", informa la agencia, precisando no obstante que una tormenta siempre está sujeta a cambios de orientación e intensidad y habrá que esperar por la evolución de los próximos días.

El pasado fin de semana, las previsiones indicaban que el centro de la tormenta llegaría claramente hacia a Canarias, pero las últimas observaciones y modelos indican que finalmente se va hacia Azores y que se irá fortaleciendo a partir del jueves, cuando podría llegar a la categoría de huracán, con vientos de más de 120 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00