Sociedad

Dos equipos del campus de videojuegos se instalarán en Álava

Uno internacional y otro estatal están realizando los trámites para ubicarse en nuestro territorio. En 'Hoy por Hoy Vitoria' realizamos balance del primer campus aceleradora de videojuegos free to play.

Álex Camarero y David Montero en los estudios de SER Vitoria. / Cadena Ser

Vitoria

Una vez terminada la primera edición del Campus de Videojuegos Free to Play es hora de hacer balance. Lo hacemos de mano del director del BIC Araba, el principal organizador del campus, David Montero; el codirector del evento, Raúl Herrero y Álex Camarero, del equipo Etorki, uno de los participantes en el campus. Escúchalo aquí:

Hoy por hoy Vitoria 8-10: Free to play, un campus de verano dedicado a crear videojuegos

23:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000177847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más que satisfechos se han mostrado los organizadores de la primera edición del campus de videojuegos free to play desarrollado en nuestra ciudad. Uno de los objetivo era poner a Álava en el mapa del videojuego a nivel mundial y dos de los seis equipos internacionales que han participado del campus se van a ubicar en nuestro territorio.

Sin querer desvelar todavía quienes serán, Montero adelanta que "uno ya está realizando los trámites para trasladarse y otro está con el tema de los visados. Los dos convencidos de querer desarrollar su empresa aquí".

La organización aspira a realizar el próximo año la segunda edición con el mismo formato, aunque como expone Herrero quieren "una mayor implicación de la financiación privada para poder consolidarlo en el tiempo".

Por su parte, Camarero ha contado "la gran experiencia que ha supuesto para su equipo poder contar con la opinión de expertos internacionales y poder compatir ideas con todos los equipos participantes". Su juego 'Evil Nun' ha superado ya los dos millones de descargas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00