Política

¿Cuánto cobran los alcaldes de la Manchuela en un año?

El primer edil que más cobró en 2017 fue el de Quintanar del Rey y el que menos el de Gabaldón, según ha publicado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Los sueldos de los alcaldes en la comarca de la Manchuela. / Getty Images

Motilla del Palancar

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha mostrado los sueldos de los alcaldes de toda España, así como su dedicación a la vida pública. En la comarca de la Manchuela el alcalde que más cobra es Miguel José García de Quintanar del Rey con una dedicación exclusiva y unos emolumentos que ascienden a 43.284 euros anuales. Por detrás está el primer edil iniestense, José Luis Merino, con un salario de 37.801 euros y ocupa el tercer puesto Juan Sahuquillo de Casasimarro con 26.786 euros. Entre los pueblos que tienen más de 2.000 habitantes, el alcalde que menos cobra es José Luis Hervás de Minglanilla con un sueldo de 6.864 euros. Todos estos datos son brutos, es decir, incluye los costes a la Seguridad Social. 

En esta lista faltan varias localidades de la Manchuela como Motilla del Palancar o Villanueva de la Jara, que se encuentran dentro de los 1.236 municipios que no han facilitado estos datos al Ministerio, ya que no han tramitado la cuenta general cuando se publicaron estos datos.

Otras localidades que vienen recogidas en este monumento cabría destacar a Campillo de Altobuey con 15.774, La Pesquera con 9.907, Sisante con 8.320 euros, El Herrumblar con 7.300, que no vienen calidad de retribución, si no en asistencia y otras percepciones. Por último, Gabaldón con una retribución de 6.645 euros.

Pueden conusltar los datos completos pinchando aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00