Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Basquet Coruña

El Leyma busca la segunda victoria ante el poderoso Betis

Jugadores del Básquet Coruña saludan a aficionados tras el primer partido en Riazor

Jugadores del Básquet Coruña saludan a aficionados tras el primer partido en Riazor / Nando Martínez (Básquet Coruña)

El Leyma Básquet Coruña disputa esta tarde el segundo partido de la temporada, ante el Betis, en tierras sevillanas (Palacio de Deportes San Pablo, 20:30). A pesar de que los andaluces cayeron en el primer encuentro de la Leb Oro 2018/2019 ante Huesca, el rival de hoy de los coruñeses, recién descendido desde la ACB, es una de las mejores plantillas de la competición y uno de los claros candidatos a disputar la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto español.

Betis sobresale por su poderío interior, con Stainbrook y Mamadou Samb, y por la experiencia en la categoría de jugadores como Dani Rodríguez o Pablo Almazán, acompañados por una de las revelaciones de la pasada campaña: John Dee, escolta con gran capacidad anotadora.

El Básquet Coruña llegó ayer por la tarde a Sevilla con todos sus efectivos, aunque Zach Monaghan y Quinton Stephens, dos de los más destacados en el primer partido, siguen con molestias.

Castigo a los aficionados

Por primera vez en años, los aficionados coruñeses no podrán ver el partido. El acuerdo del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, con el presidente de LaLiga de fútbol, Javier Tebas, castiga a los aficionados ya que sólo LaLiga TV podrá retransmitir partidos, con un mínimo de dos por jornada. En esta ocasión, el Betis-Leyma no está entre los elegidos. 

En las últimas temporadas, los clubes de casa ofrecían los partidos por internet a través de la plataforma FEBTV, de forma que todos los aficionados podían seguir todos los encuentros. En la presentación del acuerdo, Jorge Garbajosa mostró su "ilusión" por una decisión que deja sin baloncesto a la mayor parte los seguidores de la Leb Oro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?