Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Si se pagan salarios dignos el campo navarro encuentra trabajadores"

Así lo asegura el sindicato EHNE tras la polémica suscitada por la denuncia de UAGN sobre la renta básica

EHNE reconoce los estrechos márgenes del sector agrario pero dice que se puede pagar mejor /

Si se pagan salarios dignos el campo navarro encuentra trabajadores. Lo asegura el sindicato agrario EHNE NAFARROA, cuya junta directiva se ha reunido para analizar, entre otros asuntos, la polémica suscitada por la denuncia de UAGN sobre el impacto de la renta básica.

Fermin Gorraiz, miembro de la junta directiva, apunta que "con agricultores que son contratadores no hemos tenido problema, otra cosa es que hay contratadores que los sueldos que pagan dejan mucho que desear. No puede ir una persona a trabajar todo el día al campo para llevarse a casa 30-40 euros y llegar reventado".

El sindicato hace una reflexión sobre la incidencia de la renta garantizada, señalando que "es verdad que si no hubiera renta básica habría gente que tendría que ir a esas ofertas de trabajo porque al final hay que comer, pero con 425 euros hoy en día no se puede vivir".

El sindicato agrícola insiste en que se trata de pagar dignamente. "En la zonas que hay sobre todo mucho cultivo de huerta, que hay mucha mano de obra ajena a la explotación, si el sueldo es bueno, contratadores que pagan bien, no hay noticias de que les falte gente. Los problemas tienen los que aprietan mucho en los sueldos o con el sueldo que tienen te hacen meter muchas horas".

Y aunque EHNE reconoce los estrechos márgenes del sector agrario, reitera que se puede pagar mejor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?