Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Cocina de autor en Tarancón para luchar contra la desnutrición infantil

  • Finca La Estacada se une a la campaña 'Restaurantes Contra el Hambre' que pone en marcha la Federación Española de Hostelería y la ONG Acción Contra el Hambre
  • Parte de la recaudación del menú de degustación del complejo enoturístico se dedicará a esta campaña hasta el 15 de noviembre

El complejo enoturístico Finca La Estacada se ha sumado a la iniciativa Restaurantes Contra el Hambre que pone en marcha la Federación Española de Hostelería y la ONG Acción Contra el Hambre. El restaurante de este complejo en Tarancón dona parte de lo que recaudan cada vez que un comensal solicita el menú degustación para contribuir a la lucha contra la desnutrición infantil en el mundo.

"Es una Iniciativa por la que aportas un granito de arena para gente que no tiene recursos para comer o que se encuentra en una situación complicada pueda hacerlo", ha manifestado Leticia Jiménez, responsable de Comunicación de Finca La Estacada. A esta campaña solidaria se han unido restaurantes de España que llevan la cocina de autor como estandarte. De hecho, la campaña cuenta con el cocinero Quique Dacosta como embajador. 

El menú

Los comensales pueden degustar lingote de foie d’or, tartar de atún rojo salvaje
viera con migas y piparra frita, pescado del sur con emulsión de ajo negro y verduritas escabechadas, solomillo de vaca con puré de apio, nabo y tirabeques con salsa vietnamita, tabla de quesos de la D.O. de España y cheesecake con frutos rojos. Además, este menú solidario incluye una invitación al spa del complejo enoturístico.

Restaurantes Contra el Hambre está en marcha hasta el 15 de noviembre, como nos ha contado Leticia Jiménez en una entrevista en Hoy por Hoy Tarancón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?