Sociedad
Aragón

Renovado el convenio contra la pobreza energética en Aragón

El Gobierno de Aragón ha invertido en lo que va de año 400.000 Euros en pagar las facturas que evitan el corte de suministro

GETTY IMAGES

Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha invertido en lo que va de año 400.000 Euros en pagar las facturas que evitan el corte de suministro eléctrico en hogares vulnerables. En esta línea,  Endesa y la Fundación Ecologia y Desarrollo han firmado un convenio para reforzar su colaboración y hacer frente a la pobreza energetica.

El convenio incluye actuaciones en hogares vulnerables que previamente han sido seleccionados por Ecodes y los servicios sociales. El próposito es reducir el riesgo eléctrico y mejorar la eficiencia enérgica. Una atención directa que, como explica Víctor Viñuales, director general de Ecodes, es variada. "Muchas veces la ayuda es múltiple", señala. En ocasiones, "es un cambio en la tecnología, otras tienen que ver con cambio de hábitos" porque "a veces la gente usa la tecnología mal".  

Para acometer estas actuaciones, Endesa aporta 25.000 euros y el Departamento de Ciudadania y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón 50.000 euros. Gracias a la ley aragonesa de pobreza energetica se ha conseguido que a ningún hogar vulnerable se le haya cortado el suministro eléctrico. Según ha señalado la consejera Mariví Broto, "el año pasado se invirtió alrededor de un millón de euros" y "en este momento las facturas que hemos debido de asumir, a través de las comarcas y los ayuntamientos, es de 400.000 euros", ha señalado.Falta el periodo "más importante": el comienzo del invierno. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00