Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

CD Leganés

El 'Lega' se abona al vídeo

Pellegrino empieza a usar un sistema multicámara para analizar los entrenamientos

Pedro Hernández, ex futbolista y miembro del cuerpo técnico del C.D. Leganés, es el encargado de revisar y analizar los entrenamientos de los pepineros.

Pedro Hernández, ex futbolista y miembro del cuerpo técnico del C.D. Leganés, es el encargado de revisar y analizar los entrenamientos de los pepineros. / CD Leganés

Con el equipo inmerso en una extraña semana por los compromisos de selecciones nacionales (hay entrenamiento vespertino este martes, matutino el miércoles y amistoso contra la S.D. Eibar en Burgos), nos fijamos en como el C.D. Leganés sigue dando pasos hacia una mayor profesionalización. El club ha colocado en la Instalación Deportiva Butarque dos sistemas multicámara para la grabación de entrenamientos con el sistema Automatic TV para ayudar y mejorar la calidad del trabajo del cuerpo técnico.

Se ha contratado para esta temporada los servicios de Automatic TV, un sistema desarrollado por el departamento de I+D+i de Mediapro “que ofrece soluciones audiovisuales y que garantiza la cobertura de las necesidades actuales del los clubes”, explica el ‘Lega’. Mediante dos sistemas ‘multicam’ de tres cámaras cada uno instalados sobre una torre de 20 metros de altura, el cuerpo técnico puede grabar desde principios de esta temporada cada entrenamiento realizado con el objetivo de analizar y mejorar tácticas y rendimientos de cada sesión.

“Al cuerpo técnico le ayuda mucho ver en directo y en diferido los entrenamientos, poder visionar las veces que necesitemos cada sesión para analizar los movimientos tácticos, el rendimiento de los jugadores y poder mejorar así la calidad de los siguientes entrenamientos”, explica Pedro Hernández, ex futbolista y miembro del cuerpo técnico del C.D.

 

Fuga de internacionales

Pellegrino no podrá contar con varios jugadores internacionales en esta semana. Youssef En-Nesyri (Marruecos), Kenneth Omeruo (Nigeria) y Andriy Lunin (Ucrania) han sido convocados por sus selecciones.

En-Nesyri (que anotó un doblete en la ventana anterior ante Malawi) y los ‘leones del Atlas’ tendrán una doble cita (a priori sencilla) ante Comores (149º del ranking FIFA), en la tercera y cuarta jornada del Grupo B de clasificación para la Copa de África del próximo verano en Camerún. El primer partido (13 de octubre) se disputará en el Mohamed V de Casablanca y el segundo (16 de octubre) será en el Said Mohamed Cheikh de Mitsamiouli, en el archipiélago pacífico, a más de 7.000 kilómetros del país alauí. De ganar, Marruecos daría un paso casi definitivo para su clasificación ya que Camerún, que está en el mismo grupo pero organiza la Copa, no cuenta en la lucha por la clasificación.

Luchando por estar en Camerún también está Omeruo con Nigeria. Dentro del Grupo E, se medirán a Libia. El 12 de octubre en el ABS de Kaduna y el 15 en Túnez (donde Libia juega como anfitrión), en el Taïeb Mhiri de Sfax.

En zona UEFA, Andriy Lunin, que ha apurado sus entrenamientos con el ‘Lega’, disputará con Ucrania un exigente amistoso ante Italia en Génova (Luigi Ferraris, 10 de octubre), mientras que el martes 16 recibirán a la República Checa en el Metallist de Kharkiv (20:45 horas). El choque es vital pues de ganar, los de Andriy Shevchenko sumarían nueve puntos en tres jornadas y podrían lograr matemáticamente su ascenso a la League A de la UEFA Nations League.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?