Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La lluvia desborda arroyos en la Axarquía y anega varios calles en San Pedro

El arroyo en Benajarafe se ha desbordado este martes por la tromba de agua / Protección Civil Vélez-Málaga

El arroyo en Benajarafe se ha desbordado este martes por la tromba de agua

Málaga

Una tromba de agua esta madrugada ha provocado desperfectos en algunas zonas costeras de la comarca de la Axarquía, con arroyos desbordados y caminos cortados en los que ya se están trabajando para mejorar la situación.

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han informado que esta madrugada ha llovido bastante, según Protección Civil se han recogido 17 litros por metro cuadrado, sin que se hayan producido "daños relevantes" aunque sí ha habido afección en las zonas costeras de Benajarafe, Almayate y Torre del Mar que ya se están solventando.

El sistema de Emergencias 112 Andalucía ha señalado que esta madrugada, hastas las seis, han recibido una decena de llamadas desde los municipios de Vélez-Málaga y Algarrobo por calles y locales en los que ha entrado agua, contenedores afectados pero sin daños personales.

Sin embargo, vecinos de Valle Niza han lamentado a través de un comunicado que no se haya podido acceder a las cocheras donde estaban los autobuses en la zona, provocando retrasos en la recogida de los escolares. Así, han criticado que los arroyos se hayan desbordado en la zona "ante la masiva acumulación de escombros y maleza" y que los carriles que no están asfaltados "están ahora más intransitables que nunca".

"Se han acumulado una veintena de vehículos atrapados, colapsando la zona", han lamentado, y han puesto como ejemplo la carretera Almayate-Cajiz, la Ermita, La Capellanía, Los González y zona del desguace Valle Niza, además de Valle Niza y Benajarafe. Los vecinos han confiado en que no suceda algo más y que desde el Consistorio veleño se solvente "de la manera más adecuada" la situación de estas zonas para evitar daños mayores.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir