Economia y negocios
Fiesta Patios Córdoba

Barón confía en que la bonifiación del IBI "anime" a participar en el concurso

El presidente de Claveles y Gitanillas recuerda que un patio puede llegar a pagar 1.500 euros de IBI al año

Rafael Barón, en su patio de la calle Pastora, 2 / Cadena SER

Córdoba

Los propietarios de los patios se muestran muy satisfechos del apoyo demostrado por el Ayuntamiento de Córdoba tras la aprobación, en el Pleno de ayer, de una bonificación del IBI del 95% para aquellos que participen en el concurso.

"Una medida esperada y muy luchada" ha dicho el presidente de Claveles y Gitanillas. Rafael Barón recuerda que “una casa patio puede llegar a pagar de 1.300 a 1.500 euros anuales en concepto de IBI, dependiendo del tamaño de la vivienda y el barrio donde su ubica”. Una cantidad de la que los propietarios de patios que sean admitidos en el concurso solo tendrán que abonar el 5% gracias a la bonificación aprobada ayer y que Barón confía en que “sirva como un revulsivo, para que más familias se animen a participar y el concurso no se pierda”.

La bonificación del IBI no es la única ayuda que reciben los patios en concurso. Rafael Barón confía en que este año la empresa organizadora de Flora repita la experiencia del año pasado y vuelva a ofrecerles apoyo económico para la compra de plantas. También espera que Emacsa revise los criterios de los descuentos que ofrece a los patios por el consumo de agua porque “es una nimiedad”. Barón ha explicado que “no es un 50% de bonificación en el recibo porque no se aplica en el tramo de mayor consumo que es el que están los patios”. “Eso tendremos que volver a plantearlo para que se adapte al gasto que tienen verdaderamente los patios” ha dicho Barón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00