Política

Carolina Agudo, nueva secretaria general del PP-CLM

El presidente regional,Francisco Nuñez, lo anuncia en Twitter dos horas antes de la reunión del Comité ejecutivo

PP-CLM

Toledo

Carolina Agudo es la nueva secretaria general del PP de Castilla-La Mancha. Es la apuesta del presidente regional, Francisco Núñez, con el que se ha aprobado un comité ejecutivo y un nuevo comité de dirección del partido. Toledana, diputada regional y una parte fundamental de la renovación que quiere hacer el hasta hace nada, alcalde de Almansa. María Dolores de Cospedal ha sido propuesta para la presidencia de honor. Explicaba así la elección que concitaba la unanimidad del nuevo comité.

Francisco Núñez explica la elección de Carolina Agudo como secretaria general del PP-CLM

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000258638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La también diputada toledana, Claudia Alonso, asume la portavocía en sustitución de Lorenzo Robisco que presidirá el Consejo Territorial, de nueva creación. El talaverano Santiago Serrano será viceportavoz de comunicación. Con Carmen Navarro se retoma la ruta social "para que el partido este permanentemente en la calle" y Lola Merino asume la vicesecretaria de participación con un encargo: "las más de siete mil personas, afiliados de este partido,  que se apuntaron para participar en el Congreso hace escasamente un mes". 

El alcalde de Seseña y diputado, derrotado en las primarias, Carlos Velázquez acepta ser uno de los vocales de libre designación del comité ejecutivo. 

El vicesecretario de Organización del PP en Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, será el coordinador de las mesas de trabajo que se van a crear en todas las provincias para que los afiliados "puedan participar y elaborar el discurso del partido".

Nuñez daba a conocer además los nombres que ocuparán otras vicesecretarías que ha denominado como "más tradicionales". De este modo, Antonio Serrano será vicesecretario de Organización, Manuel Guillén hará lo propio en el ámbito de Política Nacional, Gema Guerrero será vicesecretaria de Estudios y Programas, la Vicesecretaría de Formación recaerá en Mercedes Herrera Fogarty. Además, Silvia Valmaña será vicesecretaria de Acción Política, José Manuel Tortosa ocupará la Vicesecretaría Electoral y Manuel Fernández hará lo propio en la Vicesecretaría de Política Local.

 En la era de las redes sociales, el presidente regional del PP-CLM ha desvelado la incógnita sobre su número dos, reservada desde el pasado Congreso regional en el que resultó elegido, a través de Twitter y dos horas antes de reunir a su Comité ejecutivo: 

«Voy a proponer al Comité Ejecutivo Regional que @carolagudo sea la secretaria general del @PP_CLM , una persona #joven, preparada y que encarna la modernidad y la frescura que quiero imprimir a este ilusionante nuevo proyecto». De esta forma el nuevo presidente regional del PP confirmaba a la diputada toledana,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00