Sociedad
Puentes festivos

La DGT prevé 250.000 desplazamientos en la provincia este puente

Uno de los tramos más conflictivos es la Nacional 340 en Oropesa con el límite de Tarragona

Radio Castellón

Castellón

Las carreteras de la provincia registrarán desde hoy y hasta el domingo 250.000 desplazamientos con motivo del Puente de Pilar. La DGT ha preparado una operación especial de tráfico que se inicia hoy jueves a las 3 de la tarde y finaliza el domingo a las 12 de la noche.

En España se esperan más de 5 millones de desplazamientos de largo recorrido, de los que el 20% corresponden a la Comunitat Valenciana. En la provincia de Castellón se producirán unos 250.000 movimientos de vehículos.

Los momentos de mayor afluencia de tráfico serán esta tarde, desde las 4 a las 9 y mañana viernes entre las 10 y las 2. El regreso será el domingo por la tarde entre las 4 y la nueve. La jefa provincial de tráfico de Castellón, Mercedes Peris, explica que uno de los tramos más conflictivos es la Nacional 340 en Oropesa con el límite de Tarragona.

La DGT recomienda planificar el viaje, evitar distracciones y respetar los límites de velocidad y tiempos de descanso. Cabe recordar que la Dirección General de Tráfico intensificará los controles de alcohol y drogas y de velocidad.

Para llevar a cabo esta operación se ha establecido un dispositivo que cuenta con alrededor de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00