Últimas noticias Hemeroteca

Elda educa a los estudiantes de Primaria sobre consumo responsable

En esta iniciativa participan un total de nueve centros escolares

La actividad se prolongará hasta final de año y participarán un total de nueve centros escolares /

La concejalía de Comercio de Elda, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), impartirá una serie de talleres formativos sobre consumo responsable, dirigidos a escolares de 1º y 5º de Primaria.

La actividad se prolongará hasta final de año y participarán un total de nueve centros escolares; Antonio Machado, Miguel Hernández, Miguel Servet, Padre Manjón, Pintor Sorolla, Sagrada Familia, Santa María del Carmen, Santo Negro y Virgen de la Salud.

El objetivo, tal y como ha indicado el edil del área Vicente Deltell, “es plantear una reflexión práctica sobre la necesidad de practicar un consumo responsable y sostenible”.

En este sentido, se han programado dos talleres diferenciados, que se impartirán en cada centro durante dos jornadas.

El primero de los talleres, con el nombre de “Uso adecuado de las nuevas tecnologías”, se impartirá en las aulas de 1º de Primaria. Este curso tratará cuestiones relacionadas con el concepto de ocio y tiempo libre, ventajas e inconvenientes del uso de las nuevas tecnologías y uso adecuado de los dispositivos multimedia.

El segundo taller, orientado a niños y niñas de 5º de Primaria denominado“Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa”, se centrará en los conceptos de consumo basado en las necesidades básicas. Además de conocer las tres reglas básicas de un consumidor responsable centradas en consumo consciente, consumo justo y consumo ecológico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?