Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba este martes la subida de las pensiones para este año
Cine

Dos localidades más se incorporan al Ciclo de Cine sobre memoria histórica

Alcalá la Real y Arjona disfrutarán también de películas y documentales relacionados con esta temática

Representantes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén, con su presidente Miguel Ángel Valdivia, y el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez.

Representantes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén, con su presidente Miguel Ángel Valdivia, y el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez. / Radio Jaén

El IX Ciclo de Cine 'La Memoria Histórica' llegará este año a dos nuevos municipios de la provincia, Alcalá la Real y Arjona, dentro de una programación que comenzará este viernes 19 de octubre y terminará el 3 de diciembre. 

Así, van a ser ya siete las localidades en las que se representen películas relacionadas con la memoria histórica en un ciclo que comenzó en la capital y se ha ido extendiendo ya a seis localidades más de la provincia: Alcalá la Real, Andújar, Martos, La Carolina, Linares y Arjona. Esta mañana en su presentación en la Diputación Provincial de Jaén, el diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, destacaba la aceptable asistencia de otras ediciones y la fuerza del cine para recordar que lo que pasó hace años no vuelva a repetirse. 

Dentro del ciclo habrá protagonismo jiennense con la proyección del documental 'Otíñar, un pueblo con amo', que ya incluso se ha podido ver, y con éxito, en Colombia. Otro de los aspectos destacados de la programación será que después de la proyección se podrá participar en un coloquio con productores y directores, muchas de ellas mujeres, tal y como destacaba el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén, Miguel Ángel Valdivia.

El ciclo lo componen las siguiente siete proyecciones: 

-'El Jugador de Ajedrez', de Luis Oliveros, que se proyectará el viernes 19 de octubre a partir de las 20.00 horas en el Teatro Martínez Montañés de Alcalá la Real.

-'La cultura vigilada', de Javier Caballero el próximo 26 de octubre a las 20.00 horas en el Palacio de los Niños de Don Gome de Andújar.

-'Así que pasen cien años', de María Augusta Cardoso, el viernes 9 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Martos.

-'Gurs, historia y memoria', de Verónica Sáenz, viernes 16 de noviembre, 20 horas, centro Cultural de La Carolina.

-'Lobos sucios' de Simón Casal, jueves 22 de noviembre 20 horas, El Pósito de Linares.

-'La Batalla desconocida' de Paula Cons, viernes 30 de noviembre a las 20 horas en el Cine Capitol de Arjona.

-'Otíñar, de José Tudela, lunes 3 de diciembre 19 horas en la Biblioteca Provincial de Jaén.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?