Historia
Cultura

El Museu de Menorca expone piezas nunca vistas

Este viernes presenta en una visita guiada las salas dedicadas a los períodos talayótico, romano y musulmán

El Museu de Menorca expone piezas jamás vistas anteriormente. / Jordi Ribera

Mahón

El Museo de Menorca ofrece este viernes un visita guiada para dar a conocer las nuevas salas tras la remodelación que se inauguró el pasado mes de julio. Será a las 11.30. Permitirá ver las salas de la prehistoria, del periodo romano y de la época islámica y, sobre todo, las nuevas piezas que se exponen ahora por primera vez.

Las explicaciones als dará la técnica del Museu Montse Anglada.

Las piezas más destacadas que se podrán ver y que nunca habían sido expuestas hasta ahora son las procedentes de la Cova des Pas en Ferreries. Estaban en una gruta cerrada por lo que han persistido en el tiempo restos humanos y de maderas que se podrán observar. El ibterés por este yacimiento ya lo destacó el divulgador científico Nacho Ares en el programa SER Historia que se emitió la semana pasada  y que se grabó previamente en nuestra isla.

La segunda visita será el sábado 10 de noviembre, a las 11.30 h, y la visitará recorrerá las salas dedicadas a la conquista cristiana, la época de los Austrias, la Menorca británica del siglo XVIII y los siglos XIX y XX para acabar hablando del futuro de la isla.

Las dos visitas son gratuitas, no necesitan inscripción previa y están destinadas a público adulto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00