Política

Peñalver ordena la retirada de una bandera de España colgada por el PP en el exterior de la Asamblea regional

cadena ser

Murcia

Esta mañana, dentro de la campaña #EspanaEnTuBalcon, los diputados regionales del PP han colgado una bandera de España desde una de las ventanas de las oficinas del Grupo Parlamentario Popular. Ante esta situación, la presidenta del parlamento murciano ha ordenado su retirada.

Así lo ha hecho saber la presidenta de la Asamblea regional durante los actos de celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

En concreto, Peñalver ha dicho acudir con "alegría" a un acto institucional de estas características, que consiste en "mostrarse orgulloso" del país, pero que llegaba con un problema en la Asamblea regional donde ha dado instrucciones para que se retire una bandera del exterior del parlamento porque hay gente que no entiende que españoles somos todos y que la unidad es otra cosa".

Rosa Peñalver pide al PP que retire la bandera que ha golgado en el exterior de la Asamblea Regional

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000199035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Grupo Parlamentario Popular, su portavoz Victor Martinez dice que esta decisión les parece "sorprendente" y añade que la actitud de la presidenta les recuerda a lo que ocurre en Cataluña, reprueban ese comportamiento y añade que "se equivoca si cree que la van a retirar".

Victor Martinez asegura que no van a retirar la bandera de España de sus despachos en la Asamblea

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000199073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, cree que "cada cual puede colgar las banderas que considere apropiadas" y espera que el 12 de octubre sea un día para celebrar lo que nos une".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00