Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Nacen en la UMU los primeros lechones y terneros mediante un método de fecundación in vitro más natural

Según ha informado la Universidad de MurCIA, Investigadores de esta institución han desarrollado un nuevo método de fecundación "in vitro" que usa fluidos naturales del aparato reproductor de la hembra en lugar de proteínas recombinadas y ha sido aplicado con éxito en cerdos y vacas que han parido los primeros lechones y terneros sanos por esa vía.

La técnica patentada hace un año por el grupo Fisiología de la Reproducción logra un acercamiento al embarazo natural, en el que esos fluidos, que cuentan con numerosas proteínas y nutrientes, participan.

Según la investigadora Pilar Coy, el objetivo ahora es comprobar si su uso tiene repercusiones positivas en la salud de los animales y si es así, trasladarlo también a los humanos.

El grupo va a controlar el desarrollo de estos primeros nacimientos para compararlo con el de otros nacidos con una fecundación "in vitro" normal y con un tercer grupo de animales engendrados de forma natural.

Equipos de investigación de Alemania y el Reino Unido han solicitado ya a la UMU colaborar en esta investigación, en la que han cedido las hembras receptoras para las transferencias de embriones las empresas Cefusa (lechones) y El Barranquillo (terneros).

La financiación proviene del Ministerio de Economía y Competitividad (programa Retos), de la Fundación Séneca, del Gobierno de Murcia (Grupos de Excelencia), y de la Unión Europea (Horizonte 2020).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?