SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad
Turismo

Lleno técnico en Sevilla gracias al "Puente del Pilar"

En Ser Viajeros hacemos una ruta por la ciudad descubriendo a Murillo y, entre otros destinos, vamos al Muelle 2 de Málaga

Turismo Andaluz

Sevilla

Manuel Cornax, presidente de los hoteleros sevillanos, ofrecía en Radio Sevilla los buenos datos de reserva para este puente. "Lleno técnico" para el fin de semana, es decir, por encima del 98 % de ocupación.

En el cuarto centenario del nacimiento de Murillo, la ciudad de Sevilla se está volcando con las actividades programadas para tal evento. Entretanto donde elegir en la programación del Año Murillo, esta tarde nos sumamos a una de las visitas guiadas y teatralizadas que nos acercan al maestro y a la Sevilla de entonces.

Fundación Nao Victoria

Como el fin de semana es largo, para quienes quieran sentir la experiencia de navegar en un velero, les proponemos el Muelle 2 de Málaga. Se celebra allí el Festival Marítimo de Málaga. Podremos ver y subir a las réplicas de los tres navíos más famosos de la historia marítima española: la Nao Victoria, barco que culminó la Primera Vuelta al Mundo con Magallanes y Elcano, el Galeón Andalucía, réplica de los legendarios galeones españoles, y la Nao Santa María, célebre nave capitana de Cristóbal Colón de 1492.

Si en vez de velero, prefiere las motos, podría hacer un viajecito a Torremolinos este puente. Podría sumarse a la concentración mototurística ciudad de Torremolinos. El año pasado acudieron 15.000 visitantes. La cita es en el Palacio de Congresos. Habrá conciertos de rock y una feria de compra y venta de motos, entre otras muchas actividades.

Otra opción es conocer Arriate en la serranía de Ronda que está celebrando su Fiesta en el Aire. Se trata de conciertos, concursos de pinturas, mercadillos de artesanía y gastronomía, pasacalles musicales, decoraciones reciclables y un largo etc.…pero si vais, no os perdáis la talla en madera con motosierra.

Ayuntamiento de Arriate

Si no puede escuchar el programa este viernes a las 19.20, puede hacerlo cuando quiera en la sección A la Carta de nuestra página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00