Economia y negocios
Día Fiesta Nacional

Bando del alcalde para pedir banderas de España

Solicita que se use la bandera española como símbolo de "unión" e identidad común

Francisco Miralles, alcalde de Villacarrillo, en un acto público este verano / JOSE LUIS MARTÍNEZ

Villacarrillo

El alcalde de Villacarrillo pide en un bando, que se coloquen banderas para rendir homenaje y mostrar orgullo de la labor "de todas las unidades de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Nacional, que acreditan a diario y con ejemplar profesionalidad su permanente disposición de servicio a España en todas las tareas y misiones que les son encomendadas".

Fachada del ayuntamiento de Villacarrillo con dos banderas nacionales en el balcón principal, correspondiente a la alcaldía. / JOSE HERREROS

Bando del alcalde de Villacarrillo sobre el Día de la Fiesta Nacional / AYUNTAMIENTO

Francisco Miralles lanza un año más este bando con motivo del Día de la Hispanidad, para "conmemorar el sentimiento de unidad de los españoles en torno a los símbolos y valores de nuestro país, y los estrechos lazos que nos unen en una historia, una cultura y una lengua común a todos".

Por esos motivos pide que quien lo desee, coloque banderas nacionales en ventanas y balcones durante la jornada del 12 de octubre.

Son muchos los vecinos que secundan este llamamiento, auque este 2018 en las horas previas a la celebración del Día de la Fiesta Nacional, la repercusión no está siendo igual que en ediciones anteriores, si bien es cierto, muchos se esperan a la misma jornada festiva para exhibir sus banderas que visten fachadas en casi todas las calles de la localidad y anejos del municpio villacarrillense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00