Economia y negocios
LA VENTANA

Un puente para colgar el cartel de completo

Entrevista a Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC, en La Ventana CV

Entrevista a Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC, en La Ventana CV

Entrevista a Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC, en La Ventana CV

03:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000345239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El litoral y el interior de nuestro territorio parten de una previsión del 83% de ocupación hotelera para el puente de octubre. Eso se extrae de los resultados de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, de cara a los días 12, 13 y 14 de octubre.

El porcentaje más alto lo registra Benidorm, con un nivel de reservas que alcanza ya el 91%. La ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia ronda el 85%, diez puntos porcentuales más que la estimada en el mismo periodo de 2017. Asimismo, la encuesta muestra que la ciudad de Valencia alcanza más del 80% de ocupación. Por su parte, el litoral de Castellón cuenta con una previsión de ocupación para las noches del 11 al 13 de octubre superior al 70%, y el litoral alicantino, sin incluir Benidorm, tiene una previsión del 79%.

Las previsiones en el interior también son buenas, ya que prevén una ocupación del 82,78%, lo que supone una diferencia de 9,5 puntos porcentuales más que durante el mismo periodo del año anterior.

En La Ventana Comunitat Valenciana hemos entrevistado a la secretaria general de HOSBEC, la patronal de los hoteleros, Nuria Montes, que se felicita de que en algunos puntos, como en Benidorm, se haya colgado el cartel de completo. Explica que sobre todo en la provincia de Alicante hay mucho turismo internacional procedente de Reino Unido, Bélgica y Holanda, a lo que se suma el repunte de los visitantes nacionales por la disposición del puente, ya que el festivo cae en viernes.

Montes asegura que las cifras suelen ser estables en estas fechas porque todavía hay buenas condiciones climatológicas. Los destinos de sol y playa funcionan pero, en estos puentes, las capitales y los destinos de interior también dan resultados muy positivos. En definitiva, un puente "multidisciplinar" en el que todo el sector funciona a pleno rendimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00