Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Postales manchegas

Valdepeñas, en cuatro vistas

Una postal circulada en el año 65 mostraba cuatro imágenes de la ciudad como ejemplo de modernidad

Centro de Estudios de Castilla-La Mancha

Ciudad Real

Una postal circulada en el año 65 mostraba cuatro imágenes de la ciudad como ejemplo de modernidad.

La Iglesia "Nuestra señora de la Asunción", la entonces Avenida del Generalísimo, la Calle del 6 de junio y un molino manchego -hoy dedicado a Gregorio Prieto- para situar a la localidad de cara al exterior, formaban parte de una postal, de las denominadas multivista, recuerdo de Valdepeñas y que en el año 1965 fue enviada hacia Bruselas por un grupo de turistas que se encontraba conociendo esta localidad que ya en aquel tiempo vivía un movimiento en defensa del vino, con la creación a mediados de esta década del Centro de Promoción del Vino para difundir y poner en valor los caldos de Valdepeñas.

Centro de Estudios de Castilla-La Mancha

Centro de Estudios de Castilla-La Mancha

La constitución de la Fundación Gregorio Prieto o el desarrollo del Certamen de Artes Plásticas, que llevaba ya años celebrándose, ponían también de relieve que Valdepeñas era una ciudad importante desde el punto de vista cultural.

AUDIO| Aquí puede volver a escuchar "Postales Manchegas" con Esther Almarcha e Isidro Sánchez del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha: 

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Postales Manchegas/ Valdepeñas, en cuatro vistas

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir