Economia y negocios
Arte

Los pastores también son artistas y lo vemos en una exposición en Cuenca

'Arte pastoril de autor' es la muestra que pretende dar a conocer la labor creativa de los pastores en utensilios de su uso cotidiano

Detalle del cartel de la exposición 'Arte pastoril de autor'. / JCCM

Cuenca

Un pastor toca una flauta elaborada por el mismo a la sombra de una carrasca mientras vigila el ganado que pasta tranquilo en un rastrojo. Esta imagen no es tan antigua. Algunos la hemos visto en el entorno de los pueblos de Cuenca y de otras provincias castellanas. Ahora les veríamos con el móvil en la mano. Las cosas cambian.

Para recordar cómo los pastores trabajaban con sus manos distintos materiales para la elaboración y decoración artística de herramientas y objetos de uso cotidiano, se ha organizado en Cuenca la exposición Arte pastoril de autor que podemos ver hasta el 9 de diciembre en la sala del Museo de Cuenca de la calle Princesa Zaida, 6 de la capital. Se puede visitar de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. La entrada es libre y gratuita.

En Hoy por Hoy Cuenca hemos conocido más detalles charlando con la comisaria de la muestra, Luisa Abad, profesora de Antropología Social de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus conquense.

Los pastores también son artistas y lo vemos en una exposición en Cuenca

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539266646_449220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00