Política

López Miras ve "inaudito" que al PSOE le "moleste tanto la bandera de España" y "no los lazos amarillos"

Cree que la Abogacía del Estado debe reaccionar por "mandato" de Pedro Sánchez a la reprobación del Rey aprobada por los independentistas

Murcia

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha considerado "inaudito" y ha reconocido que le "sorprende" que "algunos partidos políticos como el PSOE, al menos en la Región de Murcia, les moleste tanto la bandera de España y, sin embargo, no los lazos amarillos".

López Miras ha contestado de esta forma en declaraciones al programa 'España a las 8' de 'Las Mañanas de RNE' al ser preguntado por el motivo por el que la bandera de España está asociada a "polémica política".

Al ser preguntado por las críticas del Gobierno central, que ha acusado al PP y Cs de girar a posiciones más "radicales", López Miras cree que el presidente Pedro Sánchez "se equivoca si mira al frente y no mira a su casa". Y se refiere al acuerdo de presupuestos con Podemos y el populismo "basado en unos ejes que en ningún otro país del mundo han funcionado".

López Miras también se ha referido al aniversario del 1 de octubre y a la unión de los partidos independentistas catalanes para reprobar al Rey Felipe VI por su discurso del 3 de octubre. A este respecto, ha considerado que la Abogacía del Estado "tiene que reaccionar sin ninguna duda" y, además, cree que lo tiene que hacer "por mandato directo del presidente del Gobierno de España".

El presidente del Ejecutivo murciano estima que si el Gobierno central "no es capaz de responder de la manera proporcionada y adecuada a estos ataques", se debe responder desde otras instituciones del Estado. Y ha reiterado lo que ya le dijo al presidente Pedro Sánchez, en su reunión de septiembre, de "devolver al Estado las competencias de Educación de las comunidades autónomas".

Ha considerado que el Gobierno de España "tiene que reaccionar" y considera que el Gobierno de la nación no tiene un plan para el problema que hay en Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00