Sociedad
HOY POR HOY CANTABRIA

"La seguridad ciudadana es apasionante, trabajar en la calle es muy reconfortante"

Los Guardias Civiles, Alicia Ibáñez y Miguel Ángel López, hablan en Hoy por Hoy Cantabria de su día a día

Alicia Ibáñez y Miguel Ángel Lopez en los estudios de Hoy por Hoy Cantabria. / Cadena SER

Santander

En Hoy por Hoy Cantabria, coincidiendo con la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, por el programa han pasado dos agentes del cuerpo. Alicia Ibáñez es de Zaragoza y forma parte de la primera promoción de mujeres que entró en la Guardia Civil en 1988. Miguel Ángel López es cántabro, siempre ha prestado servicio en la comunidad autónoma y pertenece a la promoción del año 2.000, así que su primera misión fue en Santoña para hacer frente al temido “efecto 2.000”. “Me pasé toda la noche vigilando un repetidor y no pasó nada”, recuerda López. Junto a él, Alicia Ibáñez, reconoce que lo de entrar en la Guardia Civil, fue una decisión que buscaba cierta estabilidad laboral y seguridad económica pero fue llegar a la Academia de Baeza y “yo no sé si con las vacunas te inyectan algo de vocación, que te llena del cariño al Cuerpo".

Alicia Ibáñez y Miguel Ángel Lopez, Guardias Civiles (12/10/2018)

16:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539334188_557167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con ellos hemos hablado del día a día de los Guardias Civiles en Cantabria de su trabajo y de las diferentes acciones que realizan, desde la seguridad ciudadana hasta la atención a víctimas de violencia de género, pasando por labores de prevención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00